Perfil

Jorge Ávalos es un poeta, narrador y dramaturgo salvadoreño, también reconocido por su periodismo de investigación.

Ha sido galardonado con los dos premios centroamericanos de literatura más importantes: el “Rogelio Sinán” de Panamá en 2004, por La ciudad del deseo; y el “Mario Monteforte Toledo” de Guatemala por El secreto del ángel en 2012.

En 2009 ganó el primer Premio “Ovación” de Teatro por su drama policial La balada de Jimmy Rosa, una obra que explora el tráfico y la trata de personas, un tema que también investigó como periodista y por lo cual recibió un reconocimiento del Instituto de Derechos Humanos de la UCA en 2008.

Otra pieza dramática, Ángel de la guarda, fue un éxito de crítica desde su estreno en 2006 en el Teatro Luis Poma de San Salvador, hasta su gira internacional en 2014, que tuvo su lanzamiento en el Teatro Nacional Cervantes de Argentina y culminó en el Festival de Teatro Memorias de Honduras.

En 2014, el grupo Teatro Zebra mereció el Premio “Ovación” de Teatro por un proyecto de producción y de gira de su obra La canción de nuestros días, la cual también dirigió junto con la actriz Alejandra Nolasco, y que tuvo su estreno mundial en julio de 2015.

A lo largo de los años, Ávalos ha complementado su carrera literaria con el periodismo, la fotografía, y la dirección y producción audiovisual y teatral. En todos los casos, sus obras descuellan por su excelencia creativa, la cual ha sido reconocida por numerosos galardones nacionales e internacionales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s