Una consulta poética

Hubo un tiempo en el que los escritores realmente hablábamos de creación poética en las redes sociales. Este breve intercambio data del 14 de junio de 2007. No estoy del todo seguro, pero creo que “Llave maestra” es Nora Méndez y “Beka” es Rebecca Martell. “Solavá” soy yo (es mi apellido, al revés).

Solavá:  ¿Cuál es la palabra intermedia entre querer y amar? Lo único que sé es que tiene que ser un verbo (“Te quiero…”, “Te amo…”).

Llave maestra:  Miedo.

Solavá:  Genial. Creí que tenía que ser un verbo, como “querer” o “amar”… y quizás se podría usar “temer”, pero “miedo”, así, desnudo, podría ser la solución. Entre querer y amar… el miedo.

Llave maestra: Y es el miedo a transgredir la primavera, la palabra plácida y cordial, porque amar es un algo visceral, inclusive peligroso.

Beka: ¿Y para qué se tiene que hacer diferencias? Lo mismo es querer y amar, lo mismo es desear y sentir, lo mismo es volar y descansar… ¡Cuando quieres amas y cuando amas quieres, sólo que a veces, los humanos queremos hacer diferencias y decir que querer es menos que amar! ¡Cuan equivocados están! Si decís querer a alguien, asustate. Ya lo estás amando.

Anuncios

Un comentario en “Una consulta poética

  1. Transcribo aquí el comentario que me dejó William Alfaro: Interesantes respuestas. Aún me sigo haciendo las mismas preguntas. Gracias por aportar a ellas, Jorge. Es curioso, anoche volví a hacerle la misma pregunta a un grupo de amigos y las respuestas están cercanas al miedo, y me acordé del verso de Borges: “no nos une el amor sino el espanto; será por eso que la quiero tanto”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s