El monólogo Ángel de la guarda, presentado por el salvadoreño Teatro Luis Poma, brilló por la actuación de Naara Salomón.
Segisfredo Infante | La Tribuna
Domingo 2 de noviembre, 2014
Resulta que durante todo el mes de octubre del presente año, el “Teatro Memorias” de Tegucigalpa, que dirige voluntariosamente Tito Ochoa Camacho, cristalizó una rica muestra de obras regionales protagonizadas por actores y actrices de casi todos los países centroamericanos, exceptuando, por ahora, a Panamá y Belice.
Aunque es teatro contemporáneo de mucha actualidad, el mismo se conecta, directa e indirectamente, con los viejos complejos de Edipo y de Electra de la Grecia antigua… En esta parte se destacó la actriz salvadoreña Naara Salomón, con la obra Ángel de la guarda, escrita por Jorge Ávalos, dirigida por Roberto Salomón y producida por el Teatro Luis Poma de El Salvador.
Al final, el teatro alternativo “Memorias” de Tito Ochoa Camacho y de su equipo es un experimento atractivo por su anhelo ideológico pluralista, en el que hipotéticamente caben todas las líneas de pensamiento, incluyendo el absurdo y la posmodernidad. Nuestros mejores deseos porque el teatro hondureño adopte un camino de sobriedad y madurez.
Infante, Segisfredo. Actriz salvadoreña destaca en muestra de teatro 2014. La Tribuna, Tegucigalpa, Honduras, domingo 2 de noviembre, 2014. [Fragmento de una columna sobre varias obras].