“Ángel de la guarda”, de El Salvador, en el 9º Circuito Nacional de Teatro de Argentina

2014_08-09 IX Circuito Nacional de Teatro Argentina

Fichas de participación de la obra Ángel de la Guarda de Jorge Ávalos en dos festivales del Circuito de Teatro de Argentina en el 2014.
Comunicado de prensa del 9º Circuito Nacional de Teatro de Argentina, agosto 2014.

El Salvador estará representado en el 9º Circuito Nacional de Teatro de Argentina “Hacia el Bicentenario de la Independencia”, con una obra del dramaturgo Jorge Ávalos, Ángel de la Guarda. Interpretada por Naara Salomón y dirigida por Roberto Salomón para el Teatro Luis Poma, el grupo contó con el apoyo de la Fundación Poma para asistir a varios festivales de teatro en Argentina.

Los artistas salvadoreños estarán presentes en dos festivales del Noroeste Argentino: en el Festival de Jujuy “El Ritual Continúa”, el sábado 30 de agosto en el Teatro Mitre; y en el Festival Late Alto Salta, el domingo 31 de agosto en la Fundación Salta. Será la primera vez que ese país de Centroamérica participa en el Circuito Nacional de Teatro argentino.

La apertura oficial del 9º Circuito Nacional de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia” se realizará en la ciudad de Salta el miércoles 27 de agosto. Esa misma semana, se desarrollará también en Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero. Será el punto de largada para este  megaevento cultural que recorrerá el país hasta el 4 de octubre.

Más de 70 funciones están previstas en esta región de la Argentina, que contemplará además de las sedes, funciones de extensión en ciudades aledañas y una programación especial y gratuita para niños y adolescentes en etapa escolar.

Se trata de la primera etapa del corredor federal, que en su recorrido de 20.000 kilómetros pasará por todas las provincias con más de 80 espectáculos nacionales e internacionales de gran calidad artística que dan cuenta de la inmensa riqueza y diversidad de las artes escénicas.

Una celebración para todos, los amantes del teatro y sus hacedores. Un punto de encuentro, conexión e intercambio que edición tras edición deja rastros en los pueblos y ciudades por los que transita.

Angel de la Guarda en Jujuy

 


LOS FESTIVALES DEL NOROESTE ARGENTINO

  • Festival Late Alto Salta: Miércoles 27 al domingo 31 de agosto
  • Festival Internacional de Jujuy “El ritual continúa”: Martes 26 al domingo 31 de agosto
  • Festival de Tucumán: Miércoles 27 al domingo 31 de agosto. Extensiones en: Concepción de Tucumán, Lules, Juan Bautista Alberdi, La Cocha, Aguilares
  • Festival Internacional de Teatro de Catamarca: Jueves 28 al domingo 31 de agosto
  • Festival de Santiago del Estero: Miércoles 27 al lunes 1º de septiembre. Extensión en: Pinto

El Circuito Nacional de Teatro es organizado conjuntamente por el Instituto Nacional del Teatro, el Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación, Aerolíneas Argentinas (transportadora oficial del evento), la Asociación Civil La Estación Rosario, organismos de Cultura provinciales y municipales y asociaciones civiles de todo el país.

 

Angel de la Guarda en Salta


Contacto: www.circuitodeteatro.com.ar

Facebook.com/FestivalesINT
Twitter: @FestivalesInt

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s